martes, 25 de enero de 2011

Mis amigos los sentidos


"... Y ahí tenemos el primer gran indicador del bienestar humano: el contacto con el presente elimina la angustia. Somos una raza angustiada porque vivimos en la proyección del futuro. Imaginamos, exageramos, tememos. Las sombras de la noche alargan los fantasmas de nuestra ansiedad. Estamos enfermos de futuro. Y el remedio casero, que en este caso es la terapia más eficaz, es la vuelta al presente. El contacto, la realidad, la verdad. El vivir donde vivimos y estar donde estamos. Cierta proyección temporal hacia adelante y hacia atrás es indispensable y forma parte del entorno normal. Pero la preocupación malsana es la que destruye el equilibrio y arruina la vida. Hay que planear y calcular y pensar en lo que viene, sin duda alguna; pero cuanto más vivamos, sintamos, palpemos y abracemos el presente, tanto más alta será nuestra vitalidad y tanto más feliz nuestra existencia."


Mis amigos los sentidos. Carlos G. Vallés.


Estoy leyendo este libro y me está encantando.


Es la reconciliación con el cuerpo, la revalorización de los sentidos, la unificación del cuerpo, de la mente y del espíritu.


Necesitaba oirlo o verlo escrito en otros lugares y ha venido. De nuevo la vida me da lo que pido si estoy abierta y atenta.

0 comentarios:

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino