domingo, 9 de enero de 2011

Crecer, evolucionar, ...



ShapeShifter from Charlex on Vimeo.


En el blog de Logan y Lory, en paralelo ADN, un blog con corazón y totalmente aconsejable, he visto este video y no he podido evitar traérmelo a casa porque describe mi último año.


Año de construir, destruir, y volver a construir, siempre en positivo aunque a veces sea casi imposible porque sólo ves añicos y no crees que pueda salir nada de ahí.


Al ver el video he entendido que es necesario este proceso para adaptarte a las circunstancias, que es imprescindible seguir y no quedarse mirando los trozos de ti cuando parece que ya no queda nada.

Hay tanto nuevo por delante, tanto por descubrir y vivir. No puedes saber lo que hay en el fondo del mar si no tienes branquias y no podrás surcar el cielo si no tienes alas. Y, generalmente, no se te dan como si nada.

Toda evolución tiene un precio, o pensado en positivo, cada cambio tiene su recompensa.

Y al final puede que seas la misma persona pero no estás en el mismo lugar que antes, sabes más porque has vivido cosas que antes ni soñabas. Tu mente se expande y toma conciencia de situaciones, momentos, instantes, de lo pequeño y de lo grande. No es una condición permanente pero sabes que tienes esa capacidad. Es suficiente.

Creo que el momento en el que tienes más capacidad es cuando estás en mil pedazos porque a partir de ahí puedes crear el futuro. En el momento que te defines acotas las posibilidades, aunque también tomas contacto con la realidad.

Por eso el caos y la calma, por eso la destrucción y la vida, por eso, todo.

3 comentarios:

Vir dijo...

Qué texto más bonito, me lo aplico!
Pero yo bajo presión no soy nada, me cuesta pensar que de las cenizas pueda sacar algo en claro.. pero mejor no saberlo! Un besote! :**

Goyo dijo...

Cada día hay que reinventarse para sacar adelante lo mejor de nosotros. Y cuando la vida te pone problemas tienes que saltar. Si las cosas pasan por algo hay que luchar por que ese algo sea bueno y que nos colme de satisfacción y de alegrías.
Hay veces en que nuestra mente se convierte en nuestro peor enemigo. Yo también tuve un horroroso 2010 pero he visto oportunidades que no voy a dejar pasar. Sé que me va a costar, de hecho no está siendo fácil, pero a la larga no creo que nadie se merezca sufrir. Y tú, menos que nadie.

Gracias por la entrada.

Francesca dijo...

Hola Vir, me alegra que te haya gustado. Yo estoy convencida de que las cenizas son un buen material de construcción pero el problema es que a veces no lo comprobamos hasta que hay un ultimatum, rehacerte o morir.
Ahora pienso que prefiero no dejar que la vida me enseñe a fuerza de ultimatums y rehacerme a cada paso que de. Besos.

Hola Goyo, estoy convencida de que vas a salir renovado este año 2011, como bien dices hay oportunidades nuevas, la vida se renueva a cada instante y nosotros con ella. Ánimo y vive! Disfruta! piensa en las cosas que te gustaría hacer y a por ellas! Vive como te gustaría haber vivido el día que tengas que hacer recuento. Nadie nos merecemos sufrir.
Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino