miércoles, 19 de enero de 2011

El árbol de las brujas.


Estoy leyendo un librito muy corto de Ray Bradbury que se titula "El árbol de las brujas" y hubo un fragmento que me encantó. Os lo pongo.


La Cometa volaba.


Los chicos colgaban de la Cometa como la preciosa cola de una lagartija, ora meneándose, ora enroscándose, ora chasqueando, ora planeando.


Chillaban de alegría. Gritaban aspirando y espirando bocanadas de miedo. Recorrieron la luna en un signo de admiración. Volaron sobre las colinas, las praderas y las granjas. Se vieron reflejados en corrientes, arroyos y ríos penumbrosos a la luz de la luna. Rozaron árboles milenarios. El viento que levantaban al pasar derramaba verdaderos tesoros de monedas recién acuñadas, hojas, aguaceros deslumbrantes para la tierra de pastos ennegrecidos. Volaron sobre el pueblo y pensaron...


¡Oh, mirad para arriba! ¡Ved! ¡Henos aquí! ¡Vuestros hijos!


Y pensaron: ¡Oh, miremos para abajo, allí en alguna parte están nuestras madres, padres, hermanos, hermanas, maestros! ¡Eh, estamos aquí! ¡Oh, alguno, vednos, o nunca lo creeréis!


Esta sensación... de pasión, de aventura, de emoción, de viaje, de infinito, de prisa y de no mirar el reloj.


Sensación de estar en un lugar que nadie imagina que estás, de hacer algo que nadie puede soñar que puedes hacer, de sentir algo que nadie se ha planteado que se pueda sentir.


Ahí quiero estar yo, formando parte de la cola de esa cometa que vuela y poder decir, mírame, fija los ojos en mí porque si te lo cuento no te lo vas a creer.

2 comentarios:

Goyo dijo...

Pues yo, me lo creo.

Francesca dijo...

muakssssss.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino