martes, 10 de enero de 2012

Especulación alimentaria


Especulación alimentaria / Food speculation from ATTAC.TV on Vimeo.



Magnífica explicación sobre la causa de la especulación alimentaria, el aumento de los precios de los alimentos y como consecuencia, el aumento del hambre en el mundo.


Especulación , especulación y especulación. 


El otro día leía un artículo que decía que desde la llegada del euro los sueldos habían subido un 15%, sin embargo los productos básicos un 45% de media, habiendo productos con subidas del 70%. (las cifras son aproximadas, no las recuerdo bien pero iban por ahí).


Sin embargo los televisores habían bajado de forma espectacular. 


Supongo que es la forma de tener a la gente contenta. 


No hace mucho me decía mi padre. Ahora se vive mucho mejor que antes, a mí me costó 100.000 pesetas el antiguo televisor, un Thompson de los años 80, y ahora por menos de la mitad tienes televisores mucho mejores. 


Es en eso en lo que se fijan al final muchas personas, en las cosas que cuestan más pero las compras una vez cada varios años, y no en las cosas que cuestan menos pero no te queda otro remedio que comprarlo cada día. 


Puede que sea muy ingenua, pero sigo pensando que hasta que no bajen los precios del día a día no vamos a poder salir de esta crisis ni de cualquier otra, y supongo que para eso tienen que cambiar muuuuchas cosas y sobretodo muuuuuuuchos más intermediarios. 

4 comentarios:

noia de vidre dijo...

Tienes toda la razón!
De que nos sirve tener un televisor de pantalla plana con tropocientos canales y internet con banda ancha y tarifas de mobil gratuitas etc...cuando lo que más nos cuesta es poner gasolina y preparar una buena comida de domingo?
Así está el mundo, virtual 100%, antes teniamos una tele de mierda pero comíamos juntos todos los domingos, ahora la gente juega a la play y se connectan a internet o fardan del último televisor de pantalla plana o del i-pod, pero eso no te hace una vida hogareña.

Luz dijo...

Con la "caja tonta" nos tienen hipnotizados,para que no veamos la gravedad de las cosas y nos engañan como quieren.
Besos.

Goyo dijo...

Cuánta razón en tu entrada de hoy. Los precios de los alimentos se disparan con tanto intermediario. El campesino ni huele esos beneficios. Y malvende sus cosechas con las que no puede vivir.

Besos.

Francesca dijo...

Hola Noia, gracias por pasarte por aquí. En cuanto pueda te sigo tu blog, tengo problemas de vez en cuando para manejar este. Saludos

Hola Luz, como quieren y como nos dejamos, pero claro... qué remedio nos queda. besos.

Hola Goyo ,al final pagamos aire. <besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino