domingo, 1 de enero de 2012

Balance del 2011, feliz 2012


Ya estamos en el 2012 y me hace ilusión.

Tengo que colgar muérdago encima de la puerta, una conocida que es florista me lo recomendó y le haré caso, ¿porqué no?

Si hago balance del 2011, no me gusta analizar paso a paso porque mi cabeza no da para tanto, pero sí que sé que es positivo.

En cuanto a mi salud, va mejorando al 100%, en mi última revisión en septiembre vieron que el tumor medía ya casi la mitad de cuando me lo detectaron. De hecho el médico que me revisa ya no se atrevió a llamarlo tumor, porque para ellos los tumores no disminuyen... irónico.

No conté nada entonces pero ahora lo comparto aquí porque es de lo mejor que he vivido este año.

La familia, con altos y bajos, con ganas de seguir pero no a cualquier precio. Me he dado cuenta de muchas cosas. Algunas me afectan a mí directamente y otras no. Voy a tratar de centrarme en las únicas que puedo cambiar, las que de mí dependen. Si una vez cambiadas las cosas no mejoran... el tiempo dirá. Me doy cuenta de que mis cambios personales suponen un cambio en mi alrededor próximo y eso me gusta.

Con mis hijos bien, viéndolos crecer, que al fin y al cabo era lo que yo quería. Disfrutando con ellos y pasándolo a veces bien y a veces mal, como todo hijo de vecino.

Con mi trabajo, ha habido cambios importantes, pero el más importante es la puesta en marcha en firme de mi tesis. Me ha costado luchar, defender con uñas y dientes que no me quitaran lo que consideraba mío, ponerme hasta las cejas de trabajar y agobiarme hasta el punto de tener que ir a urgencias con un cólico de riñón que lo único que trataba de decirme era... para, disminuye el ritmo, relájate. Y le he hecho caso.

Yo he cumplido los 40. Curiosamente este año no lo he posteado. Pensé que era una cifra más pero me equivoqué, me afectó y mucho. Pero sigo adelante con ilusión y sabiendo que me estoy convirtiendo en una mujer impresionante (lo siento, pero es que si no me lo digo yo ¿quién me lo va a decir?, además lo creo así).

¿Cosas a mejorar?, duermo poco, descanso menos, me estoy engordando un poquito,... vamos que tengo que tener un mayor control positivo sobre los factores que sé que me afectan. Sigo en camino de encontrarme con mi yo profundo y siento que ya nos estamos tocando, como en el cuadro de la Creación, de Miguel Ángel, toco con la punta de los dedos aquello que siempre quise ser y me encanta.

Este año va a ser un año de apretarse más el cinturón que el pasado por cuestiones personales, pero creo que de todo se aprende, y como decía en mi post anterior, lo que no te mata te hace más fuerte.

Este año he conocido gente preciosa y espero seguir con su amistad y con otras nuevas amistades, sin olvidar las viejas.

Me gusta el 2012, aunque no sé porqué intuyo que no va a ser del todo bueno... olfato de brujilla, pero lo que traiga lo asumiremos lo mejor posible.

En fin, que feliz 2012 a todos, que estemos todos aquí para celebrar el 2013, que aprendamos a vivir con lo que tenemos y tengamos lo que necesitamos. Un beso enorme.

6 comentarios:

Naar dijo...

pues me alegro de que el balance sea positivo... espero que el 2012 sea estupendo y que sigas mejorando, siendo feliz y que el año que viene estemos aquí para verlo.
un beso. y feliz año nuevo!!

Nieves dijo...

Uy Francesca yo en esta año cumplo los 40 y como tu pienso que es una cifra mas pero ahora que he leido tu comentario... he pensado y si me afecta? no se ya veremos faltan 3 meses para ello.

Por otro lado me alegra que alguien deje este 2011 con un buen balance.
Para muchos este año va a ser un año de cambios radicales, de todas formas espero que estemos aqui en 2013 para criticarlo o alavarlo... haber como se porta!!!

Besitos :)

Goyo dijo...

¿Cómo que nadie te lo dice? Eres una mujer impresionante. Y me alegro que tu 2011 haya sido positivo. Espero que esta vez tu olfato de brujilla esté errado y que 2012 te traiga millones de cosas buenas. Te las mereces.

Ariadna dijo...

Que aprendamos a vivir con lo que tenemos.... un deseo genial, de una mujer genial. Me alegro que el balance final del 2011 haya dado positivo.

Mi petición para el 2012 es la siguiente: que no dejes pasar tanto tiempo entre escritos, que nos enseñes más fotos de esas que tu sabes hacer.

Feliz Año!

Francesca dijo...

Hola Naar, te deseo lo mismo a ti también, tengo ganas de leer tu blog el año que viene, me gusta mucho. feliz año.

Hola Nieves, me gusta tu nombre, más que MR, además creo que te define realmente.Es bonito. Ánimo con tus 40, no tienen porqué ser una barrera aunque para mí al final hayan resultado un poco molestos. Me gustaría seguirte pero mi blog hace tiempo que no me permite muchas cosas, entre ellas, hacer suscripciones, escribir con mi nombre... no sé si es el blog o mi ordenador, pero cuando puedo me paseo por tu lugar y me gusta lo que veo. Un beso.

Ays Goyito, muchas gracias, yo también espero equivocarme y que mi olfato falle. En cuanto al 2013 una de las cosas que pediré es que sigas cerca. Sabes que te quiero un montón. Besicos

Hola Ariadna, mil gracias por tus ánimos y procuraré hacerte caso. Eres otra de las personas que de alguna forma nombraba en el blog, te siento cerca a veces y me gusta esa sensación. Un beso. Ah! me gustan mucho tus fotos, cada día más, ya te lo dije una vez, aunque no sé si me dejaría firmar el blog. Besicos.

Feliz 2012 a todos!

Francesca dijo...

2012, que me adelanto ya al 13 y no puede ser...

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino