miércoles, 18 de enero de 2012

Café para tres

fuente: http://www.trescantos-hotel.com/content/imgsxml/es/galerias/texto/96/cafe-desayuno-tres-cantos-hotel-madrid.jpg


El que creo que es el amante de una amiga, o al menos intenta serlo y a ella no le disgusta... volviendo al tema, al cual he visto dos veces, me da la sensación de que me tira los tejos y esto está mal, muyyy mal. Puedo ver los problemas acercarse a galope tendido.


Todo comenzó estas navidades, quedé con esta amiga y otras 4 más a cenar y salir por ahí. Después de cenar nos fuimos a tomar unas copas y esta amiga quedó también con el susodicho, un chico guapo, elegante y distante. Nos saludó y me pareció muy correcto, tomó mi cazadora para colgarla donde la suya, me acercaba la copa cuando no llegaba a ella, .... lo normal pero hecho como una especie de ritual. Me dio la impresión de ser esos hombres "de antes", de los que ya no quedan muchos, de los que te abren las puertas, te ceden el sitio, te colocan su chaqueta si tienes frío... de los que siempre me gustaron.


Pero lo de gustar se quedó en pasado cuando observé que él se mantuvo distante en todo momento, altivo y despistado de toda conversación, con la mirada perdida, llegando incluso a resultar grosero. Parecía que estuviera sólo en lugar de con nosotras. Crucé con él cuatro palabras, las justas para recomendarle un quitaolores del mercadona cuando entramos en un bar en el que dejaban fumar (saltándose la ley) y él comenzó a quejarse y a estar evidentemente más incómodo, si cabía, por el olor de su ropa cuando llegara a casa. Sí, muy maruja, lo sé, también tengo esa faceta desarrollada. Por cierto, funciona de maravilla el quitaolores que os digo del mercadona, y no me llevo comisión.

El otro día volví a ver a mi amiga para quedar a comer y me dijo que le había caído genial al chico, que le parecía muy sensata, bla, bla, bla. Que de hecho le había invitado después a comer con nosotras y no quería pero cuando le dijo que era conmigo había dicho que sí. 

Pues vale, a mí plin, al fin y al cabo es su supuesto amante o al menos va detrás de ella y a ella le gusta. Al final a la comida acudieron también dos amigas de las que fueron a cenar la vez anterior y el amante de una de ellas (esto es para otro post, o no) y este chico acudió al café.

Cuando entró al restaurante y vio a todos puso cara de malas pulgas y tras saludarnos volvió a ser el de la otra vez. Nosotras brindamos, bromeamos, nos reímos, mientras él miraba en otra dirección y de vez en cuando acercaba la copa a la de todas. La comida acabó y cada uno nos fuimos.

Al día siguiente el móvil sonó y ví que era mi amiga pero la voz que me contestó era masculina ¿sí?, ....hola.. ..¿quien eres?.... ¿no reconoces el número?.... sí, el número y la voz ¿qué sucede?.... nada, sólo quería disculparme contigo porque las dos veces que nos hemos visto no he sido el que realmente soy y te mereces una disculpa.....no tienes que disculparte, bla, bla , bla.... ya pero me gustaría que me conocieras como soy realmente así que he pensado que si quieres podemos tomar un café los tres. ... Bueno, claro,  ... ¿te parece bien la semana que viene?..... bien, pero no es necesario.... te paso con tu amiga.... Hola, .... hola, ¿y esto a qué viene?...... es que aún no te has dado cuenta? Necesita una excusa para quedar contigo de nuevo.... bueno, ya hablaremos.


Que ¿a qué me suena esto?, a problemas. La voz de mi amiga sonaba a voz de amiga molesta, bastante molesta. El otro, sí, realmente no es de este mundo... no entiendo nada, aysssss, ¿qué hago? ¿Hablo con ella y le digo que a mí no me interesa? ¿espero a ver qué pasa? ¿estaré pensando que hay algo raro y realmente es que el tío es de los de antes y se comporta cortesmente? Aysss, estoy confundida.... aunque también halagada.

He llegado a pensar en si ella le ha comentado algo de mí pues las bromas que siempre nos llevamos las dos son acerca de los amantes posibles, y quizás la broma ha dejado de ser una simple broma.

Se admiten sugerencias.

7 comentarios:

MA dijo...

Esto, de lo que tiene pinta es de trío. A mi no me gustan los tríos, estaría todo el rato observando si la otra chica tiene más estrías que yo, menos barriguita, ... y no me concentraría.
Acepta el café, que la cosa te dará para otro post, y nos cuentas.

Goyo dijo...

Uff... La cosa me suena a excusa del tipo, hago como que quedo con tu amiga pero al final ella no puede venir y quedamos tú y yo solos y te cuento algo que tengo ganas de decirte.

Naar dijo...

ehhh, sé que esto es lo de menos... pero puedo preguntar cuál es el quitaolores del mercadona?? esque yo fumo, pero luego me molesta el olor porque soy así de rara.
por lo otro... pues no sé, yo creo mucho en la sinceridad y si fuera mi caso, hablaría con mi amiga antes de nada y le preguntaría si a ella no le parece raro. y le expondría lo que pienso o siento. además de pasar de él, porque no me parece buena idea compartir amantes y poder perder a tu amiga por ello.
un beso.

noia de vidre dijo...

Sin duda alguna creo que tienes que ir a tomar ése café:

1- por aclarar las cosas
2- para contarnos como ha ido
3- porque el cafe apetece calentito
4- porque si

jajajajajja

Un saludo y que vaya bien el cafelito

pd: opino lo mismo que Goyo, no se porqué,...

Ruben dijo...

A todo el mundo nos gusta gustar, eso está claro, lo que a veces nos conduce al camino más difícil.
Mi humilde opinión, es que este chico está de caza, así que el café depende de si tu estás también de caza, o pasas (y de lo importante que sea tu amiga para tí)

Nieves Martín dijo...

Francesca que puedo decirte... la cosa es rara, pero si hay algo claro es que debes ir a tomar esa café y así tanto tú como todos nostros sabremos ssus intenciones porque yo creo que la cosa es de los dos ( de tu amiga y del chico) puede que tengan una relación abierta y que se sienta atraido por ti, esa es la primera impresión...
Ahora no se cual es el papel que desempeña en todo esto tu amiga, quizás como MA dice suena a trio.
Nunca se llega a conocer la mente de las personas y puede que te sorprenda lo que vas a escuchar en esa futura cita.
Yo iria,
escucharía las reglas del juego
y si me apetece ... Juagaria!

Besos :)

Francesca dijo...

Bueno, gracias a todos por comentar, me ha ayudado bastante a clarificarme.

La verdad es que eso de los tríos no me mola nada, mi amiga es mi amiga y me importa, el tío no me llama la atención y no busco guerra, y además hay algo en él que me hace desconfiar.

Estamos a jueves y lo que os he contado pasó la semana pasada, se supone que me tenían que haber llamado. Si no lo han hecho yo no lo voy a propiciar, y si lo hacen, creo que iré, tengo muchísima curiosidad pero si veo cosas raras... para casa.

Besos y gracias.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino