lunes, 4 de julio de 2011

Hounddog



Acabo de ver Hounddog pero tengo que verla de nuevo porque la primera vez ha sido realmente impactante.

En mi caso toca algunas fibras sensibles, bastantes, y va a ser difícil verla pero tiene tantos detalles impresionantes que merece la pena.

La película está subtitulada en español así que se puede seguir bien. La actuación de la niña, con 12 años que tiene en la película, es impecable, te hace meterte de lleno en su papel y ha habido momentos en los que podía sentir lo mismo pero otros en los que me resultaba durísimo pensar lo que tenía que pasar por su cabeza, por su corazón.

Me quedo con el amigo negro, quiero tener uno así, bueno, de alguna manera creo que ya tengo uno así, aunque no es lo mismo. Sabiduría en cada poro de su piel, sentimiento, pasión.

El grito del que hablaba en la entrada anterior se parece bastante al de ella, pero para eso hay que ver la película. Me ha hecho pensar en qué nos pasa cuando reprimimos aquello que lo natural sería echarlo fuera y no lo sacamos,  y permanecemos inmutables, impecables, perfectas. Pero eso es otro tema.

Me ha hecho recordar el silencio de los niños. No siempren cuentan todo, de hecho lo realmente duro no lo cuentan y hay que estar atentos para no abandonarlos cuando más nos necesitan, que suele ser cuando callan. Me ha recordado que yo también me callé en ocasiones.

Ha tocado el tema de la traición entre amigos, el no ser nada, el permitir que te pisen, no por lo que eres sino por lo que transmites que eres.

Muchas cosas más que tendré un pelín más claras cuando la vea de nuevo.

Espero que os guste.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La buscaré. Me ha parecido interesante el trailer, dura, pero interesante.

Besos.

Nieves Martín dijo...

Me has convencido y no puede haber otra causa mejor que lea tu blog y tengas claro que la vas a ver inmediatamente, no cree? ya que contaré, aunque por el trailler no tengo dudas que es muy muy buena.
Gracias !!!

Un beso :)

Goyo dijo...

Intentaremos verla. Seguro que a pesar de su dureza es de esas películas que merecen la pena. De las que te hacen pensar.

Francesca dijo...

Hola Ariadna, creo que te gustará. Besos.

Hola MR, espero que nos cuentes lo que te ha parecido, te guste o no y así vemos diferentes puntos de vista. Besos.

Hola Goyo, creo que sí, que te haría pensar. Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino