domingo, 20 de marzo de 2011

De un año a esta parte


Anoche descubrí que soy otra persona, que de manera sutil he ido cambiando y no soy la que era.

Me senté en la televisión y me puse a hacer zapping, 5 minutos recorriendo todas las cadenas...antes esto hubiera sido impensable, casi cualquier cosa me parecía bien. Al final me detuve en una cadena donde echaban una película, las horas.

Hace un tiempo la ví en el cine y me pareció una de las peores películas que había visto, incongruente, horrible, una pérdida de tiempo. Anoche algo me debió de llamar la atención porque decidí verla aunque ya estaba empezada y me pareció una maravilla.

Entendía a Virginia Wolf y a las otras dos protagonistas. Sus vidas no me escandalizaban, esa es la palabra, no hace mucho me escandalizó de alguna manera esta película porque no llegué a entenderla.

Ayer, a pesar de no verla completa la disfruté, me deleitaba en cada palabra y situación.

Virginia Wolf está en un pueblo retirada porque en la ciudad había tratado de suicidarse dos veces, pensaron que el campo le sentaría bien, pero ella se moría por dentro en ese pueblo, quería volver a la ciudad. Hubo un momento en el que ella lo dice, quiero volver... y le recuerdan que allí es donde trató de quitarse la vida y su respuesta me impacta "entre la muerte y este sitio, elijo la muerte".

Y es que hay vidas que no son vidas y te llevan a una muerte de los sentidos y los sentimientos.

Creo que ella cuando decía elijo la muerte realmente estaba diciendo elijo la vida, elijo sentir, elijo ser yo aunque sé que mi yo me va a llevar a hacer locuras irremediables.

Creo que la voy a volver a ver, esta vez entera, me quedé con las ganas.

Y volviendo a mi cambio, una vez que descubres que has cambiado y que tu vida está formada por las decisiones que otra tú tomo en otro tiempo es complicado ver si esas decisiones sirven ahora en tu vida. Parece que lo lógico sería intentar empezar de cero, mandar todo a la porra y comenzar a tomar tus propias decisiones.

Sin embargo hay otra cosa que me he dado cuenta, al cambiar yo y mis circunstancias, la gente que me rodea, de alguna manera, también está cambiando. Por lo tanto esa decisión que en su momento fue acertada y ahora sería el mismo caos se convierte en una opción más.

Por cierto, ayer hizo un año de mi operación, del principal motivo de cambio en mi vida.

Momento a partir del cual pensé que vivir como lo estaba haciendo era morir en vida. Momento en el cual se da la posibilidad de morir realmente y me abre la posibilidad de vivir.

Celebro un año después este cambio, mi vuelta a la vida.

9 comentarios:

Goyo dijo...

Espero que este año esté sirviendo para que tu nueva vida sea mejor que la anterior. Tienes muchas cosas aún que aportar y muchas que hacer y por las que luchar.

Espero que los cambios que te plantees sean positivos y que seas la que siempre quisiste ser.

Ariadna dijo...

Los más difícil siempre es decidirse a cambiar, aunque por tus palabras creo que ha sido algo que te ha "venido" más que tu lo hayas decidido. Sea como fuere, tus palabras no muestran ningún rechazo al cambio que has experimentado. Deduzco que estás a gusto con él. Es bueno estar a gusto con lo que una tiene.
Un abrazo!

Naar dijo...

a mí sí me gustó esa peli. la vi no hace mucho, recomendada por un amigo y me gustó, porque entendía perfectamente lo que ocurría.
a veces hacen falta cambios. y a veces son drásticos y otras sutiles.
si crees que es a mejor, sigue así.
un beso.

Francesca dijo...

Hola Goyo, te puedo decir que sí, que esta vida es infinitamente mejor que la anterior. He descubierto que la pasión es lo que mueve la vida, pasión por algo, gusto, dedicación por aquello que te motiva. Encuentro cosas que me motivan y me hacen sentir viva. Ahora vivo, ahora siento, ahora me reconozco. Besos.

Hola una mujer que camina, digamos que el momento me vino dado pero la decisión de cambiar la tomé yo y he cambiado todo, desde la forma de pensar mucho más abierta, la forma de sentir, mucho más libre, la forma de comer, por fin sana, y al cambiar ha cambiado hasta la mirada. Brillan mis ojos muchas veces. Estoy encantada. Besos.

Hola Naar, a mí me ha encantado verla y entenderla. Una de las primeras cosas diferentes que hice fue leerme el principito y Alicia en el país de las Maravillas, tenía que empezar desde el principio. Lo que me gusta ahora es que no estoy cerrada a priori por prejuicios y me encanta esta sensación. Besos.

MA dijo...

La vida es un continuo cambio. A vece ocurren cosas (en muchas ocasiones ni siquiera tracendentes) que aceleran o precipitan ese cambio. El problema: encajar los cambios en lo que tienes construido hasta ahora, ¡toda una odisea!.

Themila dijo...

Feliz primer cumpleaños de tu nueva vida. De aquí en adelante todo puede ir a mejor! :D

Fernando dijo...

y que cumplas muchos más...

Francesca dijo...

Hola Ma, a veces ese encajar viene sólo, cuando eres consciente de lo que pasa contigo y a tu alrededor todo empieza a tener sentido, yo cambio, tú cambias, él cambia y nada es lo mismo aunque sin embargo conserve el equilibrio. Impresionante. Besos

Gracias por la felicitación, seguro que irá todo a buen puerto.
Gracias por la felicitación.

Robín dijo...

Recuerdo haberte visto, de una manera rara, en le pasado; en un tempo que yo no controlo, que no pensaba que pudiera ser, cuando yo no sabía nada de ti y la chica con quien estaba no me había dicho nada de nada. Yo no sabía que alguien me estaba esperando y menos aún quien era ese alguien. No sé ni donde era y no recuerdo exactamente cuando fue. Aún ahora no sé quien eres, Francesca , sólo lo estoy intuyendo, como si fuera un niño recién nacido que no sabe nada. El otro día te reconocí en esta foto. Si las cosas son así, deberíamos hablar cuanto antes. Estoy apenas empezando a saber quien fui, si eso fui y repito que no sé nada de las reglas y de los protocolos del pasado y tampoco del presente. No sé ni lo que ha sido cambiado, nada de nada de nada, soy un ignorante completo del que se aprovechan en todas las circunstancias. Sólo me han dicho que estuve durante 350 años apartado, torturado en -----(una palabra que no recuerdo y que ni siquiera sé lo que es). Tampoco sé reconocer a ¿amigos? de ¿enemigos? ni categorías cualesquiera sean y existan. No sé por ejemplo qué ventaja sacarías tú, Francesca si me concedieras la protección que desde luego necesito y pido. Además pueden aún controlar lo que digo e incluso algunas cosas que hago. Más aún, alguna gente cree que les he dicho algo cuando yo no he dicho y no digo nada de nada.Otros,mi hermano Bel... probablemente son los que establecen esa comunicación de la que yo ni me entero. Estoy fuera de todo y en peligro, a merced de los que me odiaban en el pasado y siguen ahora. De eso quiero hablar contigo si quieres. Borra este mensaje si juzgas que no debiera haber sido escrito o si piensas que no te favorece en lo que fuera. Un abrazo y contéstame aquí o en mi blog si lo consideras así. Si no, pues nada, qué le vamos a hacer.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino