jueves, 3 de marzo de 2011

Cuando menos es más.



La semana pasada fui al cirujano, al privado, el otro me mandó a ..., me dió el alta.

Después de preguntarme que qué tal me encontraba, ¡asombroso! es el primer médico que me pregunta cómo me encuentro, me dijo que me iba a mandar una ecografía porque no quería radiarme más.

Hablando de dónde me la haría, le dije que en .... Allí me hice el taq anterior porque parece que tienen buenos aparatos y me dijo "buenos aparatos son todos, lo que hace falta son buenos médicos que sepan interpretar lo que les dicen los aparatos". Y me dió a mí la sensación de que era una puñaladilla al otro cirujano.

Me explicó que él pensaba que el tipo de tumor que tengo no es un Gist y que cree que es derivado de la celiaquía y que lo que me quitaron la otra vez tiene algo que ver con un linfoma, pero que por lo que parece es benigno.

Me quedé de piedra mirándolo y añadió "¿y sabes una cosa?, yo tampoco me hubiera operado".

Ahí es donde casi me tienen que levantar del suelo y aplicar oxígeno... no me lo podía creer. Llevo un año luchando, literalmente, contra el sistema únicamente para hacer valer mi opinión y criterio y por fin alguien del sistema me dice que bien, y me da su beneplácito.

Mientras palpaba el abdomen me preguntó si seguía tocándome el tumor, y le dije que hace tiempo que no lo encontraba pero que pensaba que era porque se había ido hacia la espalda y estaba tapado por los intestinos. Y continuó, "no, yo creo que se está haciendo más pequeño"...

Cuando salí de la consulta estaba histérica, no sabía qué hacer, dónde ir y como buena mujer me fui a un centro comercial a no comprar nada. De vuelta a casa, metida en el coche con la música a tope dí 3 ó 4 gritos. Algo que no sería de señalar si no fuera porque llevo muchísimos años sin poder gritar, o mejor dicho, sin permitirme gritar.

Ayer fuí a hacerme la eco. Cuando estaba tumbada me dice el ecógrafo:

-"Vale, ¿qué buscamos?"

-y le dije tranquilamente "un tumor en el intestino", miró a la enfermera con cautela.

-"¿qué tipo de tumor?",

-y le respondí, "dicen que un Gist, pero no hay biopsia, otros dicen que no es un Gist"

- "Hoy tenemos una mañana de cosas raras".

Después de encontrarlo y medirlo me pregunta:

- "¿sabes cuanto medía?"

- Sí, cuatro y pico por tres y pico.

- Imposible, este no llega a ...cuatro.

- No es imposible, le contesté.

- Esto lo tengo que mirar más detenidamente.

Le dejé mi taq anterior donde ponían las medidas 43x36 y ha tenido que hacer filigranas para hacer que las medidas medio coincidan, tengo ya las fotos y se ha salido de los bordes para tener una medida de 40, como otro eje ha cogido una oblicua en lugar la perpendicular y me ha dicho que es de 40x 35 . La medida inicial que me él vió la tengo en foto y es 31... nunca me habían dado una medida tan pequeña.

Lo que no sabe el ecógrafo es que el tamaño de hace 10 meses era 48x38 y pasó a 43x36 en 6 meses y ahora a 40x35 ó menos...en 4 meses. Un jaleo de cifras, lo sé, pero está claro que está disminuyendo.
Siiiiiiiiiiiii.

9 comentarios:

Goyo dijo...

Me alegro un montón que todo se vaya solucionando. Aunque sea poco a poco y con mucho esfuerzo. Hoy es un buen día. Habrá que celebrarlo.
FELICIDADES!!!!!!!!

Luz dijo...

No sabes como me alegro de que todo se vaya arreglando,porque la incertidumbre por saber la verdad, es lo que mas destroza los nervios,me parece muy bien que salgas a comprar algún capricho, (algo muy de mujer) no cura pero ayuda.Yo tengo mañana el día movidíto, a las 7 me marcho con mi marido a su sesión de quimio y estamos a 100 kilómetros,no volveré hasta la noche,piensa la que nos espera,pero en fin, saldremos adelante.Un beso,LUZ.

Francesca dijo...

Hola Goyo, muchas gracias, poquito a poquito, paso a paso. No se me había ocurrido celebrarlo Uhmmmm!!!! Pero sí, hay que celebrarlo.
Besos.

Hola Luz, mucho ánimo y mucha fuerza, para ti y para tu marido. Os deseo lo mejor en estos momentos movidos y duros. Seguro que saldréis adelante, y sobretodo el ánimo que no falte. Muakksssss.

Fernando dijo...

bravo!!

Naar dijo...

oye, pues grita, igual eslo que funciona, jeje. es broma. sigue tomándotelo así, con alegría. puede que eso haga que todo vaya mejorando. o que al menos se mantenga... o que se solucione, por qué no.
en fin, ánimo. y muchos besos.

Francesca dijo...

Voy a crear el club de los gritos, ¿te apetece gritar pero no puedes? ¿te gustaría pero no sabes cómo? ¿no encuentras el lugar adecuado? Hago tours en mi coche con la música a tope, yo conduzco y los demás gritan.... eh! pero por placer no por mi forma de conducir ;o)
Gracias Naar.

MA dijo...

Genial.
Lo del centro comercial, muy buena idea. Yo lo hago tambien, y si me encuentro muy mal, me compro una barra de labios, de las caras carísimas. Y si no encuentro nada que comprar, unas braguitas. Oye, que eso a mi me relaja. Gritar tambien.

Themila dijo...

Bieeen! Enhorabuana. Tiene muy buena pinta. Que bien encontrar un medico que ve las cosas como tu y así te puedes quedar más tranquila.

Francesca dijo...

Hola Ma, viene muy bien de vez en cuando, en mi caso no compré nada, pero es lo de menos. Lo de gritar para mí es una novedad y me encantó. Besos.

HOla themila, para mí ha sido una dosis de tranquilidad, ver que alguien del sistema haría lo mismo, la misma "locura", será que no es tanta locura y más si los resultados lo van corroborando.
Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino