miércoles, 2 de noviembre de 2011

A la cama no te irás...sin saber una cosa más.



Hoy he aprendido una cosa que me parece interesante y me hace pensar.

Las palabras por sí mismas no significan nada. El ejemplo que me han puesto para mí es el que más lo ilustra.

Alguien te puede decir "bonita" y en función de tus experiencias o de tus sensaciones tú puedes pensar que te están tirando los tejos, pero otra persona puede pensar que se están riendo de ella. Si he de ser sincera creo que me he visto en las dos situaciones en alguna ocasión.

He aprendido también que muchas veces la intención que uno pone al decir algo queda al margen, de hecho aquí nadie sabe cuál era la intención del que decía "bonita", igual era una forma cariñosa de acabar una frase o era un simple comentario o sí, estaba tirando los tejos y piensas que se burla de tí, o lo que sea...

Lo que sí que es cierto es que pese a las múltiples interpretaciones lo dicho es lo dicho y te han dicho bonita y no otra cosa y el contexto a veces puede ayudar a entender o interpretar. 

Al final lo que se me ocurre es que esto va a ocurrir en algunas ocasiones, sobre todo cuando no conocemos bien a la persona que nos habla, otras sabemos porqué nos dicen bonita o no, pero ante la duda es mejor dejar las cosas claras.

4 comentarios:

Goyo dijo...

Cierto, el texto sin un contexto no se puede entender. Supongo que lo conocerás, pero McLuhan, uno de los grandes de las teorías de la comunicación decía que 'el medio es el mensaje', y tiene toda la razón. Buenas noches.

Dan dijo...

Interesante reflexión...
Creo que la interpretación que le damos a las cosas que nos dicen, depende en gran medida del estado de ánimo en que nos encontramos.
El más dulce de los piropos, puede sonar peor que un insulto, si es que vemos todo negativo y tenemos un día fatal. En cambio, si nuestro estado de ánimo es positivo, cualquier cosa que nos digan, sonará positiva. (Esto sucede cuando nos sentimos tan a gusto con nosotros mismos, que hasta podemos responder a un insulto con una sonrisa)
En fin… Yo puedo decir que Francesca me parece un nombre muy bonito, que tienes un blog muy bonito, y que escribes muy bonito… Tal vez te provoque una sonrisa, o pienses que se trata de una burla, eso depende del estado de ánimo en que te encuentres al leer este comentario. (Que después de todo, no es nada más que un simple comentario…)
Un beso :)

Nieves Martín dijo...

supongo que en el ejemplo que nos expones también depende mucho de autoestimas que tengas, una persona que tenga una buena autoestima pensará que le están tirando los tejos.

En una buena reflexión en la que estaré meditando un buen rato.

Besitos :)

Francesca dijo...

Hola Goyo, no lo conocía pero muchas gracias por otra cosa que he aprendido. Besicos.

Hola Dansan, sí,creo que parte de culpa la tiene el sentido del humor que tengamos ese día, o en general. ¿Te digo una cosa? Me has hecho sonreir con tus elogios. Mil gracias :o) Besos.

Hola MR, ahí sí que creo que está el quiz de la cuestión, la autoestima y todo lo que te ha llevado a tenerla baja o alta. Espero que descansaras y no te despejara demasiado el pensar sobre ello ;o) Besitos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino