jueves, 9 de junio de 2011

¿y si...?


Hoy le decía a alguien que me encantaría que me apasionara la política y meterme en un partido a muerte, pero no es así. Y quien dice la política dice cualquier cosa.

Aunque ya lo había oído hoy creo que me he dado cuenta de que igual se trata de asumir, no me gusta esta palabra pero es la que más se acerca, como soy, o como actúo, o que mi forma de ser es la de la no pertenencia a nada en concreto y a todo en general.

Hoy he podido descubrir que hay cosas que me apasionan pero no para toda la vida, durante un mes, un día, un año o más, pero no para toda la vida. Puedo meterme a aprender a coser con la misma pasión que podría estar jugando a las cartas, o realizando acciones de salvamento, pero esa pasión se apagará un día.

La pasión por la foto..., me gusta la fotografía, pero poco a poco se va diluyendo, hasta el día que haga un curso, o algo, que tenga más tiempo o esté más aburrida y vuelva a apasionarme. Esto me ha desestabilizado muchas veces. Me recuerda la típica frase "aprendiz de mucho, maestro de nada" y yo me veo ahí reflejada y a día de hoy no lo acepto.

¿Y si mi verdadera pasión fuera aprender?, no importa tanto el qué, ni donde, ni con quien, ¿y si fuera aprender no sólo cosas sino aprender de la gente nueva, observar y empaparme de toda esa novedad?
¿Y si me estuviera dando de cabezazos por ser como se supone que tengo que ser y simplemente no acepto que yo soy una persona elástica que se puede adaptar a muchos ambientes y no pertenecer a ninguno? ¿Y si no fuera capaz de aceptar que no pertenezco a ningún sitio realmente?

Son muchas preguntas que se agolpan en mi cabeza y las respuestas de unas acaban luchando contra lo que puede o debe ser.

Hoy, por fin, he entendido mientras conducía, qué suerte tener coche, que no me paro a ver lo que la vida me ofrece, sino que quiero que la vida me ofrezca mis anhelos por muy inalcanzables que sean.
No se trata de que la vida me de o no me de lo que necesito es que la vida me da lo que puede darme y yo me frustro cuando lo que me da no alcanza.

O peor aún cuando me lo da y yo necesito que lo mantenga en el tiempo y no es posible porque han sido tiempos de gracia, limitados, bellos, intermitentes y pienso que esos tiempos de gracia deberían ser tiempos corrientes y no es posible.

Frustración en mi cabeza.

Hoy ha sido un día de pensar y pensar, de llorar, de despedidas.

Voy a intentar sacar en estos días todo lo que llevo y posiblemente cerraré una etapa con lo que ello suponga.

4 comentarios:

Nieves Martín dijo...

creo que te has hecho las preguntas correctas para encontrar tu felicidad, no la de las personas que te rodean sino la tuya.
Cuando andes el camino que te gusta andar sin hacer daño a nadie claro! entonces seras plenamente feliz.

Aprender y enseñar es lo mas bonito del mundo, porque NUNCA lo sabes todo, cada día algo nuevo por saber, Que maravilla!!

Te animo de verdad, piensa bien y haz lo que te guste lo que te llene el corazón y el alma, tu amigos y familiares seguro que serán felices contigo.

Así que Adelante, la vida está hecha para los valientes!!!

Un beso ;)

Naar dijo...

bueno, lo importante es que no te desanimes y no te sientas tan mal como dices al final.
somos muchos los que picoteamos de las cosas, pero no nos las quedamos para siempre. yo también soy así, al menos. me gustaría ser más obcecada, tener ideas claras para siempre, día tras día querer lo mismo... pero no. y da lo mismo. somos así, hay que asumirse.
un beso y ánimo.

Unknown dijo...

Mi modo de ser es muy parecido al tuyo. Soy efervescente ante determinadas cosas que me ilusionan. Cuando acaba el efecto, la ilusión también se me acaba. Pero me ilusiono por otra.

La clave es aceptarlo así, como tu dices. Hay que aceptar como somos, no luchar en contra nuestra. Esa es una batalla estúpida e inútil.

Un abrazo.

Francesca dijo...

Hola M.R. estoy en pleno proceso de encontrar o más bien de buscar mi felicidad, hace tiempo que descubrí que la de los demás pasa por la mía propia. Adelante es lo que me propongo. Hasta ahora he tenido la mejor de las ayudas, ahora me he medio despedido y me toca andar con lo aprendido. Una nueva etapa, pero aprendiendo. Besos.

Hola Naar, a ver si al final no soy tan rara como pienso y resulta que esta forma es más común de lo que creo. Sea como fuere muchas gracias por tus ánimos. Besos.

Hola Ariadna, luchar contra uno mismo es como tú bien dices estúpido e inútil y acabamos dandonos de cabezazos contra un muro infranqueable. Menos mal que a los días lluviosos les sigue un arcoiris maravilloso y días de tranquilidad. Ciclos. Buenos, malos, regulares, todo pasa y todo vuelve y cómo vivirlo depende de nosotros.
Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino