domingo, 21 de noviembre de 2010

El Uno en lo Múltiple


Este es un libro de Javier Melloni, habla sobre las religiones mayoritarias y sobre aquello que las une, que es Aquello que las inspira, así como de su riqueza y la razón de su diversidad.

De cómo la diversidad no es un motivo de alejamiento sino que nos permite conocer diversas facetas de un Todo.

Comenta como ese Uno se hace realidad en cada civilización y la forma que tiene cada civilización de entenderlo es a través de sus palabras, de sus circunstancias, de sus simbolismos. Esas palabras, etc... son diferentes en cada religión, esas palabras acercan a ese Uno a las diferentes personas.

Cualquier religión permite acercarse al Absoluto pues en cada una de ellas se obtiene la parte y el todo. Sin embargo, cuanto más cerca se está de ese Uno, cuanto más se funde el individuo en el Todo, menos necesita de las palabras y la religión transciende pues es sólo un vehículo que le lleva a estar ahí, a quedarse con la Esencia.

No es un libro fácil de leer, al menos para mí, tiene su parte más densa o así lo veo yo que es la de descubrirte las diferencias y analogías de las religiones, y su parte mística que es la que me está enamorando plenamente y tengo que leer y parar para poder deleitarme un poquito y saborear lo que leo.

Veo escritos los sentimientos que tengo desde hace ya tiempo, y me hace sentir bien, ya no me considero una proscrita que va buscando más allá de lo que tiene en la mano porque hay algo que empieza a quedarse corto. Sin embargo no puedo rechazar lo que tengo pues reconozco en ello un valor incalculable.


Os dejo este enlace en el que le hacen una entrevista a Melloni. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

Goyo dijo...

Gracias por la recomendación. Me lo apunto para mi listado de libros pendientes. Aunque se ve que es complicado. Lo leeremos con calma.

Francesca dijo...

Espero que te guste, gracias por venir.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino