domingo, 20 de mayo de 2012

¿Existe la estupidez?

fuente: internet http://proyectosindicato.blogspot.com.es/2010/08/valentina-beas-me-siento-mucho-mas-afin.html
Supongo que la estupidez existe, pero según desde el punto en que la mires puedes convertirla en muchas cosas más, necesidad, incapacidad, patrones repetidos, soledad, autoflagelación, defensa ante la nada, ... y mil cosas más que se traducen en actitudes estúpidas, sin sentido, peligrosas y yo qué sé qué más.

¿Se puede ser sincera y estar haciendo teatro? ¿Se puede hacer de tu vida un teatro? ¿se puede actuar en la historia de tu vida? ¿Se puede ser actriz por miedo a sentir? ¿se puede ser actriz sin sentir? ¿se puede no sentir?

¿Se puede entender todo y no saber nada? ¿se puede no entender nada y saberlo todo?

¿Se puede vivir en una paradoja continuamente?

Pues claro, la respuesta soy yo. Posiblemente esto siga siendo teatro.

5 comentarios:

Dan dijo...

Hace unos meses leí un libro, en donde la protagonista de la historia, se maravillaba de que un perro pudiera ser capaz de gruñir cuando algo le disgustaba. Ella decía: “cuando algo me disgusta, en lugar de gruñir, sonrío. No logro expresar mis verdaderos sentimientos”
Solamente los seres humanos, somos capaces de hacer un teatro de la vida, de actuarla en lugar de vivirla. Tal vez tengamos que aprender un poco más de los perros…
Me gustan tus dudas, son muy parecidas a las mías :P

Nieves Martín dijo...

Francesca, no creo que tu seas así, creo que si lo fueras no lo anunciarías, creo que el teatro y las actuaciones pueden hacerse, claro pero no permanentemente, creo que nadie podría inventarse una vida, una personalidad, unos pensamientos y no explotar en algún momento.

Tengo claro que lo que nos planteas y lo que nos dices de vivir en una paradoja continua tendrá su explicación...

Sin duda tu planteamiento es de lo mas interesante.

Un abrazo :)

pd: Te echaba de menos!!!

Francesca dijo...

Hola Dansan, sí eso que comentas me suena, gruñir cuando hay que gruñir y sonreir cuando toca y no al revés. Me alegra verte por aquí. Bss.

Hola Nieves, realmente no hablo de una verdad profunda o algo grave o permanente. Todo se ha derivado de una sensación y como siempre que uno escribe todo se magnifica. Bss. Yo también me alegro de verte.

Goyo dijo...

Teatro... Y del bueno. Eso lo hacemos todos a diario. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Quizá sea mejor así, porque si nos mostramos a veces tal cual como somos siempre acaban dándonos un golpe. Quizá sean preferibles todos esos disfraces para evitar daños.

Dan dijo...

Gracias Fran! A mí también me alegra verme por aquí :P

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino