jueves, 17 de febrero de 2011

cabreada como una mona


Si alguien me pregunta ¿cómo estás hoy? la primera respuesta que me viene a la cabeza es cabreada como una mona, la verdad es que no sé de donde viene la expresión o si he hecho un mix de frases hechas porque el caso es que no se me ocurre la imagen de ninguna mona cabreada, pero así lo siento y así lo digo.


¿Porqué? Porque estoy cansada, defraudada, triste, porque no existo, porque soy invisible, porque soy una imagen de un scaner, un número en un expediente, nadie, nada. Y me sublevo con gritos silenciosos.


Fulmino con la mirada al que se plante por delante diciéndome que es dios y viene a salvarme la vida. Y como lo rechazo, dios me manda hacer las maletas y largarme del paraíso, de su paraíso, que con su pan se lo coma.


Le regalo su paraíso, le regalo su salvación, y cojo mis maletas, pocas, porque no tengo nada que quiera llevarme de ahí, y me voy. Salgo en busca de mi propio hogar, del lugar donde poder descansar, de un sol que me alumbre y me caliente un poco porque de ese lugar sólo conservo el frío en los huesos, de un árbol bajo el que sestear, de pájaros que canten y babosas que se arrastren. Salgo en busca de la verdad, de la mía, no de la tuya o la del otro, de la mía, porque aún no la conozco lo suficiente y estoy cansada de palabras, de sentencias finales, de futuros imperfectos y puntos suspensivos.


Éxodo, puerta trasera, patada en el culo, pero cabeza bien alta porque podrán hundir mis palabras pero no mis sueños.

6 comentarios:

Naar dijo...

a parte de cabreada un poco depre o es cosa mía?
no sé muy bien qué te ocurre o por qué te ocurre, pero recuerda que pasará. que todo pasa. y volveremos a sentirnos bien. y luego mal y luego bien otra vez.
ánimo. siempre hay algo más allá de donde estamos.

Themila dijo...

Fuerzaaa. Además, despues de gritar una se encuentra un poco mejor.

Luz dijo...

"Muy bien bonita",con la cabeza bien alta,y luchando siempre hasta el final y ganarás,por que tienes madera de triunfadora.Un saludo,LUZ.

Relatos conjuntos dijo...

Francesca, que tú no te rindes. Que tú eso no lo sabes hacer. Que vas para adelante con tu fuerza y tu dignidad; joder, que confíes en ti, que lo puedes todo.
Buena suerte.

Goyo dijo...

El del mensaje anterior era yo, que me he liado con mis identidades en blogger. Pero me reitero en lo dicho.

Francesca dijo...

Hola Naar, pues un poco de todo, pero todo se pasa, como bien sabes. Así que sigo adelante. Gracias por pasarte. Besos.

Hola Themila, tienes razón, después de vociferar un poco parece que estoy bastante mejor, más desahogada. Gracias por tu visita. Besos.

Hola Luz, es lo que intento, ganar si no esta batalla sí la guerra, que es de lo que se trata. A por ellos, que son pocos y cobardes !!!!! Besos.

Hola Goyo, gracias por tus ánimos, en ello estoy, descubriendo la fuerza en la aparente debilidad y descubriendo las posibilidades que me brinda la vida. Gracias por tu visita. Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino