martes, 1 de febrero de 2011

Me regalo una gripe.


Mi cuerpo ha decidido regalarse una buena gripe. Y para asegurarse de que iba a descansar ha decidido que me lagrimeen los ojos y me moleste la luz, que me duelan lo oídos y me moleste el más mínimo ruido, que me duelan las muelas y no pueda comer nada, que me duela el cuerpo y la única posición posible sea la horizontal.


Resultado: dos días en cama sin música, tele, libros, luz ni comida.


Hoy la fiebre ya ha remitido y escribo entre lagrimillas lo que puedo.


Esta gripe me la he tomado muy diferente a otras. He decidido sentir lo que mi cuerpo me muestra y rebuscar en mi memoria momentos similares. Ésto me ha llevado a viajar a la república dominicana, me he ido al momento antes de ingresar en el hospital el año pasado, al lugar en el que di el primer beso a alguien, cada síntoma, cada manifestación me evocaba algo.


Esta noche he soñado que me examinaba, me faltaban hojas para escribir y nadie me daba ninguna. No me sabía las preguntas y sin embargo los demás tenían preguntas para sus exámenes que yo sí que sabía, y el tiempo se terminaba sabiendo que iba a suspender...


He llegado a la conclusión de que no puedo ir a medias por este mundo. Anticipación y aceptación. Prepararme bien, llevar mis hojas, no ir escasa, y si las cosas no salen bien que no sea porque dependía de la caridad de los demás. Mi vida no puede depender de los demás. Y si no sale bien aceptación, replantearme qué ha pasado y vuelta a empezar.


Me venía a la mente una mujer que conozco que no quiere salir de su rol de niña, se siente a gusto por más que sufra. Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y yo añado que no hay peor mal que aquel del que no quieres salir.

Que ustedes lo pasen bien, que yo me voy de nuevo a mi camita. Ah! no sé si será casualidad o no, pero hoy tengo revisión con el cirujano, supongo que todo influye para estar así.

4 comentarios:

Luz dijo...

Ponte bien del todo y sigue escribiendo contándonos cosas, yo me encuentro en baja forma y no tengo ganas ni de hablar "mañana sera otro día".Un saludo LUZ.

Francesca dijo...

Gracias Luz, estoy en ello.
Ánimo para ti también, cada día que empieza es una nueva oportunidad. Besos.

Goyo dijo...

Espero que las dos os recuperéis pronto. Yo tampoco tuve un buen día. De hecho, me queda una semana complicada aún, pero bueno. Tó palante.

Francesca dijo...

Ánimo Goyo, tú puedes. Espero que esta semana remontes lo necesario. Cuídate.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino