martes, 28 de diciembre de 2010

Somos un 99% de aire



En ocasiones me da por pensar, es un feo vicio que intento erradicar pero aún no lo he conseguido.

Y aunque pensar pensamos todos, a mí me da por pensar cosas inútiles. Aunque,... ¿cuál es entonces la diferencia con el resto de los pensamientos?... Bueno, volviendo al tema.

Mi último pensamiento ha sido totalmente reduccionista, ¿Qué soy yo? y si me lo permites ¿qué eres tú, tu vecino y mi perro que no tengo?.

Empezamos, soy persona, guays, si me acerco un poco más, soy piel, pelo, huesos, vísceras,... puag.

Acerquémonos más, tejidos diversos, y esos tejidos ¿se componen de?... muy bien moléculas. Quizás he sido demasiado reduccionista, tenía que haber pasado antes por el ADN, pero bueno, al fin y al cabo es una molécula.

Esto ya no resulta tan asqueroso, de hecho es como muy aséptico ¿quien ha visto una molécula echarse un pedo o sacarse mocos? Ays, que me despisto. Veamos una molécula.





La molécula se compone de átomos, las bolitas de colores, cuando hay átomos que comparten electrones se forman los enlaces, ...vale, más o menos. Los enlaces son esas barras blancas que unen las bolas, pero realmente no son materia.

¿Qué observamos?... o mejor dicho ¿qué no vemos?... el espacio, mucho espacio entre átomos, aire.

Pero la cosa no queda aquí, vamos a ver esas bolitas, veamos los átomos.



Cada bolita de esas está formada por multitud de otras bolitas, los neutrones y protones que están en el centro y los electrones que giran en órbitas alrededor de ellos, como los planetas alrededor del sol.

¡Caramba que coincidencia!, bueno eso es otro tema, me vuelvo a despistar.

Lo que antes parecía materia, el átomo, resulta que está compuesto de nuevo de aire y algo más... mucho espacio dentro y además es que por mucho que lo intentes no lo puedes comprimir, tiene personalidad y te dice que él necesita su espacio y su intimidad, no puedes mover las órbitas y juntarlas un poquito para que haga espacio a otros.

Y qué es un electrón o un protón, ¿materia? ¿energía? ¿ambas?.

Acabamos de llegar a una conclusión, vale, no te meto, acabo de llegar a una conclusión y es que estamos formados en un 99% (a ojo) de aire, lo que pasa es que nuestros ojos no pueden verlo. Somos un auténtico timo para nuestros sentidos.

¿Qué hace que veamos materia y la toquemos y la olamos? la energía que mantiene unidas todos esos electrones, neutrones, protones y nos da la sensación de continuidad.

Por eso cuando nos falta energía enfermamos, y cuando ya no hay suficiente energía para vivir, morimos y nuestro cuerpo se descompone, ya nada mantiene unidos a los electrones alrededor del núcleo. Quizás eso explique la aparición de tumores, falta o exceso de energía en determinados órganos, salto de electrones, cambio de moléculas, etc... no sé, esto tengo que pensarlo.

Y bueno, seguro que todo esto ya lo dijo alguien, lo que estoy segura es que no lo he copiado, al menos conscientemente porque si de algo me puedo avergonzar es de mi vasta incultura y desinterés por muchas cosas.

Otro día hablaré de lo que pienso del conocimiento, de cómo aprendemos, quizás entonces cuando sepáis mi teoría ya podré decir que sí, que lo copié pero que no lo sabía.

Besos mil.

6 comentarios:

Goyo dijo...

Pues para ser únicamente aire... ¡qué complicados somos!

Gracias por tus reflexiones. Me hacen sentir bien e incluso me ayudan a ser mejor.

Francesca dijo...

La verdad es que sí.

Por cierto, muchas gracias por leerlo, no daba un duro porque alguien lo leyera, demasiado largo, demasiado raro.

Pero ¿qué hay en el aire que tampoco vemos?... pura energía...

Besos, me alegra que estés bien y te sientas mejor. Besos.

Sofía B. dijo...

La felicidad de los neutrones. A final lo que importaba era mucho más pequeño y definitivo.

Besos.

Francesca dijo...

Al final la esencia está en lo que no vemos.
Besicos.

julio dijo...

hola!!! gracias por compartir tus ideas me ayudaron a explicarle a mi hija esto de la materia y los átomos.... son bastante buenas tus conclusiones, aunque ¿somos puro aire? yo he conocido gente con la cabeza llena de aire... jejejeje. que mala broma!

Francesca dijo...

Gracias por comentar, me ha hecho regresar aquí y releerme. Me ha gustado, caray!. Me alegra que te ayudara a explicar eso a tu hija, lo tomaré en cuenta para cuando me toque contárselo a los míos. Besos llenos de aire, o aire lleno de besos?... Lo pensaré.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino