viernes, 10 de diciembre de 2010

Los lados de mi cama



Al lado derecho de mi cama, tomándolo desde la posición de dormir, existe un agujero negro, un triángulo de las bermudas, donde todo lo que cae durante la noche o antes de acostarme y no recojo a tiempo desaparece.


Al lado izquierdo, a mi izquierda, está el polo, frío, lejano, árido, un lugar donde hay que echarle ganas para ir a visitarlo y mucho más para vivir en él, pero este lado lo dejaré para otro día.


Volviendo a mi lado derecho, ya he perdido varias cosas de diferentes tamaños, desde un cochecito de juguete metálico, a un trozo de tela de un palmo de longitud, pasando por pendientes y quien sabe qué más.


Miro debajo de la cama pero no hayo lo que pierdo, se debe esconder en algún lado del canapé.


He llegado a pensar que quizás algún día me levante y al ir a poner el pie en el suelo esa negrura me absorba y me lleve a otro lugar, donde encontraré el resto de mis cosas. Me he preguntado si al desaparecer realmente estaré escondida en algún lugar debajo de mi cama esperando a ser absorbida por el aspirador, pero no me ha motivado mucho el final tan polvoriento y con tantas pelusas.


Finalmente hoy he decidido que me importa un pimiento, un tomate y una lechuga si las cosas que caen por ese lado se pierden pero que yo no voy a desaparecer como si nada en ese lugar sin nombre.


Después de una semana de oscuridad he descorrido las cortinas, levantado las persianas y abierto la ventana, y no me he abalanzado sobre las copas secas de los árboles que hay abajo, porque aunque he descubierto que puedo volar no es ese tipo de vuelo y una no está para hacer experimentos arriesgados.


He mirado un poquito más lejos del ahora, dos años, cuatro tal vez y he soñado, pero esta vez con los ojos abiertos y los pies en el suelo, que volaba, que mi cuerpo era ligero y la energía que lo recorría limpia y brillante, capaz de llegar hasta el confín de mis posibilidades.


Y con esto me despido por hoy. Me voy a soñar un ratito más, a ver hasta donde puedo llegar y mañana decidiré lo que hago para conseguirlo. Buenas noches a todos.

3 comentarios:

Goyo dijo...

Creo que no he podido comenzar mejor la mañana que leyendo lo que has escrito. Sigue soñando.

Logan y Lory dijo...

Hiciste bien en desistir buscar las cosas una y otra vez. Hiciste bien en abrir la ventana para que entrara la luz, y haces bien en soñar si eso te hace sentir bien.
Buenos días...

Francesca dijo...

Hola Goyo y Logan y Lory, muchas gracias por pasaros por aquí y comentar. Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino