domingo, 8 de agosto de 2010

De nuevo caperucita

foto sacada de internet

¿Quién dijo que la abuelita ya no estaba?. ¿Quién dijo que los cuentos no existen?

Dicen que la abuelita es sabia, que le puedes preguntar cosas, que es tierna pero no se anda con tonterías, así que yo me he ido en busca de la abuelita.

Cuando la conoces lo primero que hace es contarte un cuento lleno de imaginación, es su primer regalo, mientras la escuchas imágenes fantásticas, luces de colores, mundos diferentes pasan por delante de ti, y te encuentras inmersa en su mundo de fantasía.

A mí en su cuento me llevó por una casa donde al bajar las escaleras una puerta semiabierta mostraba una habitación de color rosa, pude entrar pero lo dejé para otra mejor ocasión, tenía algunas cosas de las que hablar con ella.

De lo que hablamos y lo que comentamos, eso queda de momento en mi intimidad.

Lo bueno de la abuelita es que cuando te vas a casa descubres a la mañana siguiente que en tu bolso hay unas gafas nuevas aunque de usar y tirar, es otro de sus regalos. Con algo de sorpresa me las puse y salí a contemplar la naturaleza que me rodeaba. ¡Qué regalazo!

A primera vista todo parece igual pero cuando te detienes y observas los detalles descubres la vida que pasa delante de ti y normalmente no aprecias.

Yo pude disfrutar de los colores de las hojas, de los frutos, la armonía de cada planta.

Pude ver, no una hormiga corriendo sino todo un conjunto yendo, viniendo, cada una con su ruta. Todas de un sólo vistazo.

Observé el volumen de la copa de los árboles, las hojas de delante, las del medio y las de atrás dibujando un espacio.

Me maravillé con la textura de los troncos, de las hierbas.

Pude ver con los ojos de un artista.

Y todo ello resultó ser el mayor canto a la vida escuchado nunca.

Ahora entiendo porqué caperucita iba a ver a su abuelita cada día, aunque para ello tuviera que pasar el bosque y enfrentarse al lobo.

Gracias abuelita, algún día te iré a ver de nuevo, se me ha hecho muy corta esta visita y tenemos mucho de lo que hablar.

1 comentarios:

Sofía B. dijo...

Tenías que haberte traído varios pares de gafas.

Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino