domingo, 28 de febrero de 2010

Sabiduría de mujeres

“Dentro de toda mujer late un ser salvaje,
una vida secreta,
una fuerza poderosa llena de
buenos instintos, creatividad y sabiduría”
CLARISSA PINKOLA ESTÉS
“Mujeres que corren con los lobos”



Éste es un libro que lo leo de poco en poco y muy de vez en cuando. No es para leerlo de un tirón, se perdería su esencia.

Trata sobre la sabiduría que se han ido transmitiendo las mujeres de generación en generación y de cómo se ha perpetuado a través de los cuentos que las madres contaban a sus hijas.

Mi manada o tribu está aún por definir, de momento somos 6 mujeres pero finalmente seremos 7 u 8, creo que es un buen número.



Es curioso cómo cuando estoy con ellas me muevo en mi elemento pero en el momento que salimos de la tienda de ceremonias regreso a la realidad, mi realidad, y toda la magia que me envuelve se evapora, los lazos que nos unen se diluyen. Dejamos de ser una unidad de individuos para pasar a ser un grupo de mujeres más o menos jóvenes, donde ya no sé qué hacer e incluso me siento incómoda.


Tengo la impresión de que este contraste "fortaleza-ausencia" va a ser mi principal debilidad.

3 comentarios:

Nicolás dijo...

Me pierdo por que no sé a que te refieres cuando dices "salimos de la tienda de ceremonias", si sigues en el grupo no debería haber los mismos lazos? o es que cuando estais en el asfalto os disgregais, quizas no ocurra así, y sólo sea una percepción tuya por el miedo a esa fragilidad.

Un beso

Francesca dijo...

Todo son imágenes. Existe "la manada", formada por 6 mujeres en este momento. Existe un lugar "la tienda de ceremonias" donde nos reunimos. Existe "un chamán". Existen lazos que nos unen, pero que todavía no vemos, es demasiado pronto. Y curiosamente algo que nos une es la fragilidad, en algún momento nos rompimos, y la fortaleza de rehacernos.
Creo que podemos aprender mucho unas de otras.

Fernando dijo...

aprender siempre...en manada o sola...quizás tengamos y tengas el poder de reconducir la fragilidad.

besos

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino