domingo, 22 de noviembre de 2009

Las mujeres de mi familia

Hasta donde me han contado sé que las mujeres de mi familia han tenido cualidades excepcionales.

De mi abuela paterna se dice que era capaz de parar las tormentas simplemente por medio de la fe y de la oración. Y se dicen más cosas pero daría para un post entero.

De mi abuela materna sé que era capaz de curarte los dolores, podía con tan sólo tocarte saber si tenías un problema en un riñón, o si te habían sentado mal los garbanzos (sin que nadie le dijera lo que había comido). Comenzaba a darte friegas y cuando su brazo le dolía y se le abría la boca tu dolor había desaparecido.

De mi madre resaltaría la capacidad de escuchar y aconsejar de tal manera que, cuando hablan con ella, las personas se marchan mucho más tranquilas. Tanto es así que durante los años que estuve fuera de casa mis amigas iban a ella para contarle sus preocupaciones y recibir apoyo.
De mí no puedo contar nada en especial, quizás en ocasiones la sensación de saber cosas de los demás, certezas les llamo, ver el interior y saber cómo se siente una persona, aunque supongo que eso lo tenemos todos.


Pero lo más impresionante es la capacidad de transformar que tienen mis besos. Lo he podido comprobar cada día desde hace unos años cómo al llegar la noche y besarle, mi príncipe se convierte en rana. Es una extraña habilidad, a veces pienso que una maldición. Soy como las princesas de los cuentos que besan a las ranas para convertirlas en príncipes pero al revés.

¿Alguien conoce el antídoto para este extraño don? ¿Alguien sabe de la utilidad del mismo? He pensado en poner una fábrica de pruebas de embarazo, sí, la consabida prueba de la rana, pero parece que ya está anticuado. Si se te ocurre alguna otra utilidad, por favor, házmelo saber.

2 comentarios:

Sofía B. dijo...

Sugerencia: Deja de besar príncipes y comienza a dejar que te besen personas sin sangre azul.

Besos

Francesca dijo...

O más bien con sangre en las venas. Besos Athena.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino