lunes, 23 de mayo de 2011

verdad o beso?

Cuando era niña a veces jugué a verdad, acción o beso, creo que se llamaba así. Cuando era tu turno tenías que elegir, y si elegías verdad tenías que responder a una pregunta, nunca sencilla, si era beso, tenías que dar un beso a alguien y acción hacer algo que te dijeran. El único aliciente que tenía el jueguecito era el beso si había alguien interesante.

El otro día repetí el juego, sólo que por obligación y sin opción de beso. Parece que es sencillo cuando lo haces entre amigas con personas a quien realmente quieres, pero no es tan sencillo.

Salí dolida, muy dolida, desencantada y luego me he enterado que yo también hice daño con mis comentarios.

Fue un juego rápido, sin apenas tiempo de explicaciones, y no es lo mismo decirle a alguien eres gilipollas y basta, que decirle eres gilipollas porque te entregas sin medida, porque das de ti más que recibes, etc... es un ejemplo. No, no es lo mismo. Allí nos quedamos con el eres gilipollas, ... la siguiente.

Este fin de semana la sensación de soledad ha sido brutal, pero era mía, hoy se añade la otra sensación la de culpabilidad por ser tan ... yo que sé qué.

Lo único que salva a esta sesión es que nadie trató de hacer daño a nadie, y pondría la mano en el fuego por cada una de nosotras, pero eso a veces no es suficiente.

Jugar con fuego tiene su atractivo, pero si no sabes manejar el fuego te quemas como nosotras el otro día.

No tengo ganas de volver, ni de ver a nadie, no quiero sentirme otra vez tan idiota y exponerme como lo hice. Me gustaría haberme guardado alguna baza y haber sido más inteligente pero no lo hice porque pensé que era lo correcto.

Mi manada se muere, y yo con ella. Aparecen otras cosas, también bonitas, aparece un tú a tú, pero mi manada... este fin de semana morí con ella.

9 comentarios:

Nieves Martín dijo...

Bueno, tema complicado…
Siempre he pensado que la vida es hipócrita, que nadie quiere escuchar verdades. Yo he vivido momentos muy parecidos y es verdad que se pasa muy mal, no sé que nivel de amistad tienes con estas chicas, puede que nunca haya sido tu manada.
Te puedo decir que he tenido pandillas de todo tipo y condición pero amigas para decirle “eres gilipollas porque te entregas demasiado” solo 1. Una te das cuenta?
Creo que no debes preocuparte demasiado, si son verdaderas amigas sabrán que lo dijiste con la confianza de lo que se supones que sois AMIGAS. Igual que tú no debes sentirte mal si te ofendió algo que te dijeron, si meditas puede que tuvieran razón.
Por eso yo siempre elegía BESO.
Anímate francesa, todo volverá su cauce ;)

Naar dijo...

beso, verdad o atrevimiento era el nombre del juego. al menos para mí. y atrevimiento es chungo. y verdad también. es mejor elegir beso, aunque te toque a un feo.
la verdad a veces duele.
en fin, espero que las cosas tengan solución.
un beso.

MA dijo...

No te machaques, mujer.

MA dijo...

Lleva razón muerte, las verdaderas amigas volverán.

Unknown dijo...

Esta es la realidad en que vivimos. Quisiéramos poder oír verdades, pero en el fondo cuando las oímos nos sabe mal. El tinglado está montado así. No vas a ser tu la 'don quijote' que derrote esos molinos.

Quizás la manada se esté disgregando. Quizás es hora que evolucione hacia otras relaciones más en petit comité. Forma parte de la vida misma, de nuestra evolución, todo va cambiando.
Adáptate a las nuevas circunstancias. Es la mejor manera de sobrevivir a los cambios.

Un beso.

Luz dijo...

No le des tanta importancia, algunas veces las personas no estamos en nuestro mejor momento y decimos o escuchamos cosas que después nos arrepentimos , todo volverá a lo suyo con tus amigas, ya lo veras.
Un beso.

Goyo dijo...

No tengas miedo a decir la verdad. Siempre habrá alguien a quien le moleste, pero supongo que luego te lo acabarán agradeciendo. Pero sobre todo te lo agradecerás tú misma. La gente quiere verdades pero se acojona ante ellas. Quizá les has hecho ver lo que no querían ver y por eso se sienten molestas. No te preocupes y para adelante. Un beso.

Goyo dijo...

Hay un regalo para ti en http://relatosconjuntos.blogspot.com

Pasa a recogerlo cuando puedas. Un beso.

Francesca dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Es cierto que hay que aprender a relativizar y a no dar tantas vueltas a las cosas que al final no hacen sino un remolino que nos arrastra. Las cosas vuelven a su cauce, seguro , y lo que tenga que ser ... será. Todo cambia, evoluciona y no voy a ser yo la que se quede parada viendo pasar la vida. Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino