miércoles, 29 de septiembre de 2010

O entras por el aro o....

El otro día fuí a la revisión con el cirujano, bueno, lo del tumor, ya sabéis.
Me recibió con un "¿ya te ha entrado el conocimiento?", esto lo decía porque yo no me voy a operar de momento por mil y una razones que no vienen al caso.
Le dije que yo opinaba lo mismo.

"¿pero te operas?" No.
A partir de ahí todo empezó a ponerse gris oscuro, las palabras ruleta rusa, metástasis, loca, se siguieron y mi respuesta fue la misma. "Hoy por hoy no me opero".

Después de eso me dijo que él no podía obligarme, eso es obvio y me dijo que su labor conmigo había terminado, que me podía ir a casa.

¿y las revisiones? le pregunté.

¿qué revisiones? me contestó.

Y es que si se supone que tengo un tumor (siendo que no hay biopsia porque a un tal cirujano no se le ocurrió buscar el tumor en mi anterior operación), que puede irse de madre, generar metástasis y matarme antes de hora, necesitaré unas revisiones periódicas para que esto se pille en el momento menos grave... pero parece que no, que si no entras por el aro te mandan a la m....
perdón, te sacan del sistema.

Al final ha accedido a hacerme una revisión en marzo...

Pero no entiendo nada... yo he decidido no operar, no he decidido morir de aburrimiento mientras mi cuerpo se autodestruye. He decidido no operar pero eso no quita para que esta decisión esté contemplada en algún manual.

Ahora me toca tirar de seguro privado, que gracias a Dios tenía antes de saber este diagnóstico, y cruzar los dedos para que me hagan revisiones. Mañana tengo cita con un privado, ya os contaré la peripecia.

Y es que es una m..., perdón, un problema bastante grande, tener un tumor o algo así y decidir no operar con 38 años, porque si al final no se desarrolla habrán "tirado" mucho dinero en revisiones para nada.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Luchar o aceptar


Primeros roces, primeros zarpazos, esto estaba anunciado.

A veces una mirada, otras un sentimiento de un no sé qué, otras... es lo que tiene una manada, individuos formando un todo.

El principio de toda manada comienza por no llamar mucho la atención pero sentar las bases de donde estás tú, y eso lo hicimos todas.

Hubo una de apariencia agresiva, una dulce y encantadora, una "no me toques", una 100% inmaterial, una roca, y se puede seguir. Ahora varios meses después se han caído casi todas las primeras intenciones.

Y está bien.

La primera impresión fue buena, pero cada vez aparecen más capas, algunas preciosas otras no tanto. Y no puedo decir que yo sea sólo lo que guardo en mi intimidad porque eso es una parte, de alguna manera soy también lo que muestro aunque no me guste y he de aceptarlo. Aceptarlo o luchar conmigo misma.

He luchado muchos años contra mí y ahora estoy descubriendo que es en la aceptación donde reside el cambio. Actitudes que no me gustan y afloran, desaparecerán en el momento que las asuma como parte de mí, porque dejaré de darles toda mi energía y de centrar mi atención en ellas tratando de eliminarlas.

Y, a pesar de todo, sigo siendo una privilegiada por pertenecer a esta manada.
 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino