miércoles, 29 de septiembre de 2010

O entras por el aro o....

El otro día fuí a la revisión con el cirujano, bueno, lo del tumor, ya sabéis.
Me recibió con un "¿ya te ha entrado el conocimiento?", esto lo decía porque yo no me voy a operar de momento por mil y una razones que no vienen al caso.
Le dije que yo opinaba lo mismo.

"¿pero te operas?" No.
A partir de ahí todo empezó a ponerse gris oscuro, las palabras ruleta rusa, metástasis, loca, se siguieron y mi respuesta fue la misma. "Hoy por hoy no me opero".

Después de eso me dijo que él no podía obligarme, eso es obvio y me dijo que su labor conmigo había terminado, que me podía ir a casa.

¿y las revisiones? le pregunté.

¿qué revisiones? me contestó.

Y es que si se supone que tengo un tumor (siendo que no hay biopsia porque a un tal cirujano no se le ocurrió buscar el tumor en mi anterior operación), que puede irse de madre, generar metástasis y matarme antes de hora, necesitaré unas revisiones periódicas para que esto se pille en el momento menos grave... pero parece que no, que si no entras por el aro te mandan a la m....
perdón, te sacan del sistema.

Al final ha accedido a hacerme una revisión en marzo...

Pero no entiendo nada... yo he decidido no operar, no he decidido morir de aburrimiento mientras mi cuerpo se autodestruye. He decidido no operar pero eso no quita para que esta decisión esté contemplada en algún manual.

Ahora me toca tirar de seguro privado, que gracias a Dios tenía antes de saber este diagnóstico, y cruzar los dedos para que me hagan revisiones. Mañana tengo cita con un privado, ya os contaré la peripecia.

Y es que es una m..., perdón, un problema bastante grande, tener un tumor o algo así y decidir no operar con 38 años, porque si al final no se desarrolla habrán "tirado" mucho dinero en revisiones para nada.

6 comentarios:

CMQ dijo...

querida, esto es muy personal y es tu opción, por supuesto, así que entenderé que no respondas si no quieres, pero... tengo que decirlo: por qué no quieres quitarte ese tumor?
Perdona la pregunta, en serio.

Goyo dijo...

Querida Francesca:
Hace poco que descubrí tu blog y veo que eres una mujer valiente. Respeto tu decisión al máximo. Únicamente espero que te salga bien. Recibe de mi parte un fuerte abrazo y mis mejores deseos, confío en que todo te salga bien. Mucho ánimo.

Logan y Lory dijo...

No vamos a tratar de influir o no en tu decisión en algo tan grave y personal, pero con un tumor que genera una metástasis el actuar muy a tiempo es más que primordial. Cuando un cirujano o un médico especializado en oncología aconseja una intervención no lo hace sin una base fuerte y de protocolo médico. No pueden obligarte pero quizás deberías reconsiderar tu decisión porque no solo afectará a tu vida, si esa metástasis se produce tu la sufrirás en carne propia pero también los que tienes a tu alrededor y créenos la impotencia de quien cuida a un enfermo con metástasis es demoledora.

Si te sirve de algo, yo Lory estoy operada de un cáncer de pecho desde el 2004, si hubiera retraso mi operación, hubiera durado pocos meses... sigo aqui.

Desde mi experiencia te ruego de analices todos los pros y contras de tu decisión y perdona mi intromisión en algo tan privado, solo me atrevo a hacerlo con todo mi cariño, conociendo desde muy cerca la enfermedad.

Un abrazo intenso y todo nuestro cariño para ti

Francesca dijo...

Gracias por vuestro interés y apoyo.

La decisión de no operar de momento es por varias razones.

Pero entre algunas de ellas está el que dicen que es un tumor cuando no hay una biopsia, he consultado con otros médicos y me dicen que puede ser un tumor o no.

Mi cirujano sólo me da la opción de quitar intestino y analizar después. Otros me dan la opción de biopsiar en quirófano y entonces decidir sobre la marcha si se corta o no, y cuanto.

Porque el supuesto tumor ya se veía antes de la primera operación y cuando me operaron ni lo buscaron, por eso y otras razones he perdido la confianza en mi equipo médico.

Porque desde el primer al último scaner no ha habido evolución alguna y la forma que tiene no hace sospechar que en principio sea malo.

Porque cada día que pasa me encuentro mejor, mejor incluso que hace años y de alguna manera me niego a creer que en un cuerpo con una actitud positiva y un sentirme tan bien pueda progresar algo así.

Porque el postoperatorio anterior no fue bien, mi cuerpo no respondió ante una operación mínima en comparación con la que me espera ahora y nadie me ha sabido decir qué pasó.

Porque tengo dos hijos muy pequeños y me da terror que me pueda pasar algo y no salga del quirófano.

Seguramente acabaré operándome, pero con otro equipo médico, que me de confianza, y un poquito más adelante.

Y aún hay más razones pero que esas de momento tampoco las expongo.

De todas formas mil gracias.

Besicos

Athena dijo...

Tú ya estabas fuera del sistema antes, no te hagas la buena ;o)

Besos.

Francesca dijo...

Deformación "profesional".
¿Pero a quien le gusta que le echen?.
Si me tengo que ir me voy yo.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino