lunes, 11 de octubre de 2010

Punto de encuentro


A veces las palabras se escapan de mi boca y van a parar al suelo, se estrellan y se rompen en mil pedazos porque no hay nadie dispuesto a escucharlas.


Otras veces me quedo mirándolas y veo el brillo que irradian como si de pedacitos de cielo se tratara y pienso que es el mejor sitio donde pueden estar.


¿Quien no ha deseado estallar o volatilizarse cuando piensa que está en el lugar más inapropiado en la hora más nefasta, o simplemente se siente fuera de lugar?. No hace falta ponerse en los extremos.


Estoy descubriendo que la soledad es una fuente de riqueza y un agitador de interiores. Muchas veces me siento sola,y mil veces más me aislo yo, porque no quiero contar la misma historia, ni otras diferentes, simplemente no quiero decir nada más, no quiero excusarme, no quiero defenderme. No quiero sentir que tengo que disculparme por mi forma de vivir.


Me siento sóla y miro a mi alrededor y veo soledad también. En mi pareja que me dice "no sé que decir cuando me preguntan por ti. ¿Qué van a pensar de mí?" y es que cree que debería poder convencerme para hacer lo que que no quiero.


Y siento su soledad, su no poder expresar, y curiosamente, sin querer, comparte esa incomprensión que hay en el ambiente hacia lo diferente.


Y es en esos momentos, en los que veo que él se siente así, cuando más cerca puedo estar de él porque compartimos algo, duro, extraño, pero compartimos.


Es paradógico que lo que nos une es precisamente un mismo sentimiento, aunque parta de realidades distintas. Ese es nuestro punto de encuentro. No necesito que piense como yo, no necesito que me diga lo estás haciendo bien, sólo necesito que entienda cómo me siento y con eso es suficiente.


Y quizás algún día le pueda hablar de otras cosas, de plenitud, de libertad, de elecciones, de disfrutar de las cosas pequeñas, de confianza, del consciente y del inconsciente, quizás.

2 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Cuando se quiere se hace sin concesiones y sin tener que dar o recibir explicaciones, sino aceptar al otro tal cual. Eso es el amor y la amistad. Y por supuesto que uno se quiera siempre, por muchos fallos que tengamos.

Abrazos y buen día..

CMQ dijo...

Entonces no estás tan sola como a veces te sientes... compartes con él.
En cualquier caso, que nunca nadie te haga sentir mal por tomar tus decisiones. Acertadas o erróneas, son tuyas, levanta la cabeza y al que no le guste... que le den.
Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino