jueves, 9 de septiembre de 2010

Luchar o aceptar


Primeros roces, primeros zarpazos, esto estaba anunciado.

A veces una mirada, otras un sentimiento de un no sé qué, otras... es lo que tiene una manada, individuos formando un todo.

El principio de toda manada comienza por no llamar mucho la atención pero sentar las bases de donde estás tú, y eso lo hicimos todas.

Hubo una de apariencia agresiva, una dulce y encantadora, una "no me toques", una 100% inmaterial, una roca, y se puede seguir. Ahora varios meses después se han caído casi todas las primeras intenciones.

Y está bien.

La primera impresión fue buena, pero cada vez aparecen más capas, algunas preciosas otras no tanto. Y no puedo decir que yo sea sólo lo que guardo en mi intimidad porque eso es una parte, de alguna manera soy también lo que muestro aunque no me guste y he de aceptarlo. Aceptarlo o luchar conmigo misma.

He luchado muchos años contra mí y ahora estoy descubriendo que es en la aceptación donde reside el cambio. Actitudes que no me gustan y afloran, desaparecerán en el momento que las asuma como parte de mí, porque dejaré de darles toda mi energía y de centrar mi atención en ellas tratando de eliminarlas.

Y, a pesar de todo, sigo siendo una privilegiada por pertenecer a esta manada.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Que razón tienes, uno no debe gastar energia en intentar cambiar por que pertenecer a una manada y ser aceptada, uno debe aceptarse a si mismmo, y depues seguramente se iran produciendo todos esos cambios que uno desea, pero sobre todo por quererse a uno mismo y sentirse bien, la manada que nos acepte tal como somos sino no nos merecen

Logan y Lory dijo...

Es el inicio del camino hacia el bienestar interior: asumir lo que somos, con lo bueno y lo malo y ser honestos . o hay más, todo lo demás es aprendizaje.

Un abrazo

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino