jueves, 31 de diciembre de 2009

Pide un deseo

Esta noche cuando suenen las campanadas y termines de tomar las uvas, cuando brindes con algo de oro en la copa de cava, cuando reces tu primera oración del año, cuando cruces los dedos y cierres los ojos es el momento de pedir un deseo.

Yo de nuevo me abstendré de pedir ninguno, no sea que se me conceda.

En ocasiones...

... simplemente necesito evadirme de todo. Dejo atrás mi casa, mi gente y me pierdo.

Generalmente me sumerjo en la espuma de una cerveza, o detrás de un taco de billar. Otras veces me camuflo entre la multitud siendo un puntito en la marea de desconocidos.

En esos momentos reseteo mi cabeza, mis recuerdos, mi vida entera y no existe nada anterior al ahora.

Cuando pasan un par de horas mi consciente vuelve a surgir y me arrastra de nuevo a la vida.

Pero puede ocurrir que las circunstancias me impidan salir y es entonces mi cabeza la que decide irse, apenas unos microsegundos, en ese militiempo olvido todo y cuando me recupero me doy cuenta de que si eso se prolongara sería como un alzeimer temprano donde no recordaría ni siquiera mi nombre.

Podría comenzar una nueva vida, sin saber quien soy, de donde venía ni adonde iba. Curiosamente en mi consciencia tampoco se quien soy, de donde vengo, ni a donde voy. No es tan diferente de la realidad.

Mucho más a menudo lo que me ocurre son pérdidas de memoria selectivas, pero no sé todavía el criterio que sigo para olvidar. Olvido nombres, caras, lugares, situaciones. Mi memoria son mis amigos, mi familia, las fotos. De repente olvido mi contraseña del movil y nunca más la vuelvo a recordar. O apenas acabo una conversación donde alguien va a venir a casa a lo largo del día, cuelgo, lo olvido y salgo de compras o a pasear.

Acabo de olvidar cómo continuar...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Vuelta al cole


20 años son muchos, pues este es el tiempo que hace que no veía a la mayoría de los que quedamos ayer a cenar.

La fecha de la cena ya se sabía desde junio así que me había dado tiempo suficiente para estar contenta, emocionada, aterrada, confundida, ... y vuelta a empezar.

Nos juntamos unas 60 personas, y comenzó la procesión de besos, abrazos, "hombre fulanito", "¿Qué tal menganito?". He de reconocer que si hace 20 años no me sabía la mitad de los nombres, ahora ni mucho menos me los había estudiado y eso que el facebook ayuda mucho.

Abracé y besé a gente con la que nunca había cruzado ni media palabra y otros con los que me había llevado realmente mal y, cómo no, también a otros a los que tenía gran aprecio.

A pesar de todo me lo pasé de vicio, me encantó conocer a gente nueva, al menos lo eran para mí. Me puse el mundo por montera y pensé que total a muchos de ellos no los volvería a ver hasta dentro de 20 años con suerte y que quizás era un momento de hacer amigos, así que hablé, bailé, bebí y me reí muchísimo.

Descubrí que hay gente que con el tiempo crece y otros que simplemente cumplen años. O quizás sean las circunstancias y fuera de ese ambiente sí han crecido.

Sea como fuere si esto se vuelve a repetir estaré deseando apuntarme ya sea dentro de 5 ó de 20 años.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Pues vaya!


Ultimamente así soy yo

Todos sabemos que hay ocasiones en las que es mejor callar, pero...hay otras en las que es imposible hacerlo, no por maldad, simplemente estás con borrachera dialéctica y no hay forma de que se pase.

Si buscamos lo bueno del asunto es que al final tienes una capacidad sobrehumana para soportar las meteduras de pata, sabes poner cara de poker en los momentos más vergonzosos y piensas, bueno, mañana hará un día de ésto.

Visto por ahí, Belén

Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa, y, como estoy en crisis, antes de hacerlo he decidido llamar a uno de estos consultores de BOSTON CONSULTING…para que me asesore sobre como rentabilizar al máximo el tradicional nacimiento.
El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar.
Lo he decidido, tras el informe voy a realizar un E.R.E. EN EL NACIMIENTO…

Pastores.
Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales.
Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero.
El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas.
Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador.
Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes.
A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios.
Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios
. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),…
Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos.
Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey.
La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María.
Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús
. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…

FELIZ NAVIDAD.

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Para los que creen,
para los que no creen,
para los que ríen
para los que lloran
para los que están
para los que se van
para los que no saben leer
para los que escriben libros
para los que ayudan
para los que se dejan ayudar
para ti, para todos, para mí también.

martes, 22 de diciembre de 2009

De entierro

No es lo mismo ir a un funeral que a otro, no, no es lo mismo. El hecho es igual, alguien nos deja y se va, las consecuencias en nosotros, pues depende.

En este caso hemos ido a despedir a mi tío, una persona tremendamente egoísta, soberbia, grosera, poco afectivo con su familia, y no es que lo esté criticando, es simplemente una descripción con la que todos en mayor o menor medida están de acuerdo.

Cuando se murió alguien dijo, "por fin su mujer descansará" y mi padre, el hermano del difunto, añadió, "bueno, algo bueno tenía". "¡Una cosa!, dime tan sólo una cosa" le contestaron.

Si algo bueno dejó (que seguro que muchas cosas aunque ya no nos acordemos) es su sentido del humor, en especial en los funerales, aunque eso es algo característico de mi familia paterna. En muchas ocasiones los hijos y sobrinos nos hemos sentido avergonzadísimos ante comentarios poco afortunados y risas fuera de contexto, pero como todo se pega, y no podía ser de otra manera su funeral ha sido así, también divertido.

Mi madre preguntó si ya tenían cura para la misa y le dijeron que no pero que le agradecerían que se ocupara ella. Es que mi madre conoce bien todo lo relacionado con iglesia, misas, etc... pero le dijeron que por favor advirtiese al sacerdote no fuera que metiera la pata, "¿y eso?" respondió mi madre, "pues vaya, que puede decir lo que quiera menos que fue buen padre y buen marido, porque si no pensaremos que se equivoca de difunto".

El cura, que ya lo conocía, iba bien aleccionado y ¡ay! la verdad es que fue bastante fiel a la realidad, quizás demasiado sincero para este caso, pero a nadie le extrañó. Todos lo conocíamos.

Estoy esperando la reunión familiar que se hará después de ésto, creo que promete bastante. He de decir que, pese a quien pese, tenemos todos un poquito de ese "humor" y cuando nos juntamos es muy divertido para nosotros, pero algo extraño para los de afuera.

Me ha hecho pensar que mi familia paterna es muy muy especial y que realmente sus entierros van a ser parecidos, con sentido del humor y sin grandes penas por parte de sus allegados.

Bueno, pues eso, descanse en paz.



viernes, 18 de diciembre de 2009

A sus Majestades los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Les escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora entre un lavado y otro, y quien sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.

He sido una buena madre durante todo el año.


He alimentado, aseado y cuidado a mis hijos todos los días.

He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico aún encontrándome mal.

He vendido sesenta y dos papeletas de lotería de navidad del fútbol de mi hijo, he cambiado cromos, comprado chuches.....

Llevo a mis hijos al cole, a las actividades extraescolares, les ayudo con los deberes, a preparar los exámenes, juego con ellos, les llevo al parque con sus amigos, a montar en bicicleta y patinar...


Recojo y ordeno su habitación, que queda como una leonera tras pasar por ellos allí un ratito, es increíble cómo se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo porque ¡ninguno los ha cogido!!.

Les preparo la ropa, sus mochilas, el almuerzo para el recreo... para que todo esté listo y no les falte nada...

En fin, me esfuerzo en hacer que su vida sea lo más feliz posible, sin problemas ni preocupaciones

Pensaba que quizás, visto que no les he pedido nunca nada, este año podrían traerme algunas cositas.. Aquí tienen mis deseos:

Me gustaría una barriga plana, de esas de las artistas de Hollywood, unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas, mientras hace una rabieta en medio del supermercado.

También quisiera una cintura, ya que en algún sitio perdí la que tenía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo.

También me gustarían unos cristales y paredes resistentes a las huellas y a las pintadas, un rinconcito secreto donde poderme esconder para hablar por teléfono.

En el aspecto práctico, quisiera una muñeca que hable y diga, "Sí, Mamá" para ayudarme en mi autoestima como madre, así como dos niños que no peleen, y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.

También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen.

Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.

Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para mí, para cepillarme los dientes, peinarme decentemente, para maquillarme, ir de tiendas a la sección femenina y no sólo a la infantil.

Tiempo para tener el lujo de sentarme y comer la comida caliente, y no fría o sin que tenga que comerla antes o después de que mi familia cene.

Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase....

Bueno, Queridos Reyes, la alarma de la secadora me indica que ha terminado su ciclo y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengan un buen viaje y recuerden sacarse el polvo de sus sandalias antes de entrar.

Pueden comerse las galletas que les dejamos en la mesa, pero cuidado con echar migas a la alfombra.

Con cariño...... MAMA!!

P.D. Ah!... otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.

martes, 15 de diciembre de 2009

El efecto yo-yo o teoría del bing-bang

El efecto yo-yo es algo muy común en gran parte de las mujeres, es decir, subir y bajar de talla fácilmente, bueno, siempre es más fácil subir que bajar, bajar nos cuesta un gran esfuerzo.

El problema viene cuando a base de estar en diferentes tallas tenemos el armario repleto de ropa, de la cual sólo nos podemos poner un 10% porque el resto es de otra temporada, de cuando estábamos más delgadas, o de cuando estábamos más rellenitas. En definitiva, que viene a ser cierta la frase esa de "no tengo nada que ponerme" a pesar de tener un ropero hasta los topes.

Comentando ésto con las amigas, surgía el siguiente problema, a base de subir y bajar tallas la ropa se queda muy nueva y dura años y años, cosa que nos fastidia bastante a las mujeres.

La solución la dio una amiga el otro día cuando comentó que ella no tenía ese problema ya que si había hecho el esfuerzo de bajar una talla es que se merecía estrenar ropa, así que dicho y hecho.

Va por ti cielo, este fin de semana he dado un golpe de estado a la tarjeta de crédito ya que después de varios años he conseguido bajar una talla y pico y entrar en la "normalidad". ¡Como si antes fuera anormal!, pero la moda es lo que tiene, que excluye de la ropa standar a la mitad de las mujeres.

Y así me he sentido como niña con zapatos nuevos, probándome ropa en tiendas que antes no se me había ocurrido entrar. Sé que es muy superfluo pero, qué se le va a hacer, me ha hecho feliz.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Día de gimnasia


He decidido comenzar a regalarme pequeños lujos, al menos lo son para mí.

El primero ha sido una sesión de gimnasia personalizada, un entrenador para mí sóla durante una hora.

El chico en cuestión ya lo conocía de las clases normales, muy bueno, un encanto, guapetón, ojos azules, siempre he tenido debilidad por unos ojos claros y, bueno, bastante más joven que yo. En definitiva, perfecto para una sesión personal.

Todo ha ido muy bien hasta llegar a la camilla donde para valorar mi flexibilidad se ha subido él también. La cosa es como sigue, he tenido que colocar mis pies en sus caderas mientras él lentamente se inclinaba hacia mí. Yo sólo era capaz de ver sus ojos cada vez más cerca de los míos. Todo iba estupendamente hasta que me ha dicho "tienes que notar la tensión", no sabía si llorar o reir porque puedo asegurar que tensión había, aunque no sé si era la que se suponía.

Creo que repetiré otro día.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Adios


Comienza la pérdida de la inocencia cuando eres consciente de tus posibilidades.

Termina cuando eres capaz de convertirlas en realidad.

martes, 1 de diciembre de 2009

Esta sí: My favorite things

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino